Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Espacio Solidario de Relajación y Meditación

Espacios Solidarios de relajación y meditación quincenales

El término Relajación, proviene del latín: Relaxare, y significa “liberar al prisionero”, es preciso liberar los pensamientos. aprendiendo a verlos aparecer y desaparecer libremente, sin esfuerzo, dándonos cuenta que, si no intervenimos, se desvanecerán.

La relajación es un estado en el cual controlamos nuestro cuerpo y nuestra mente a voluntad, además, podemos aprovechar este estado para lograr determinados objetivos.

Cualquier técnica de relajación o meditación, busca reducir la hiperactividad mental, el incansable flujo de pensamientos que acuden a ella.

La mente es un instrumento muy necesario para desenvolverse en la vida, pero no es saludable permitir que nos domine.

Las técnicas de relajación tienen un efecto beneficioso sobre nuestra salud. Un estudio va más allá y muestra que la relajación tiene una influencia sobre la expresión genética. Una práctica regular de las técnicas no sólo mejorar nuestro bienestar, sino también el de nuestras células.

El estado mental se refleja  en nuestro estado físico. Comprobamos que las personas más tensas y estresadas, que no saben controlar su mente, y que viven muy aceleradas, reaccionan de manera diferente ante los mismos problemas, que las personas más calmas, relajadas.

El estado de tensión contínua, nos lleva al  estrés, desencadenando problemas hormonales, nerviosos, cardíacos, de comportamiento, etc., y hasta  enfermedades. 

Para mantener la salud o recuperarla, si ya la hemos perdido, hay que aprender a encauzar el flujo mental y dirigirlo en una dirección establecida; el cuerpo (sistemas nervioso, hormonal, circulatorio, respiratorio, etc), seguirá el patrón indicado por la mente. Mente calma, cuerpo relajado; mente acelerada, cuerpo tenso y rígido y acelerado.
La sesiones de relajación pueden reducir la tensión física, la tensión psicológica y ayudarnos a combatir el estrés.

Relajarse y meditar de forma regular es indispensable para hacer frente a la vida diaria, donde las prisas, el estrés y los miedos nos acechan en cada momento.
Estar relajados es nuestro estado natural. La Relajación proporciona, principalmente, un estado de descanso profundo a la vez que se regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración. Al mismo tiempo,  nos libera de nuestras tensiones, tanto musculares como psíquicas que se han ido acumulando y nos proporciona una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, cercana a la del sueño, pero en estado de vigilia.
La Meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad.

Los efectos de la relajación son muchos, algunos de ellos:  

  • Descanso profundo a nivel celular.
  • Control y manejo del estrés, de la ansiedad.
  • Mejora el sueño.
  • Equilibrio del sistema nervioso autónomo.
  • Eliminación de hábitos indeseados, temores.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Facilita el contacto con el subconsciente.
  • Es excelente en la recuperación  de enfermedades.
  • Disminución de la velocidad de envejecimiento.
  • Mejora y aumenta la capacidad de aprendizaje.
  • Mejora la memoria.
  • Descenso de la tensión sanguínea.
  • Silencio interior.

Consejos para practicarla:

Es muy importante que el ambiente sea agradable, con la temperatura adecuada, evitar estímulos exteriores que puedan distraernos, como ruidos de la calle, teléfonos, etc.

Puede ayudar la música relajante,  algún incienso o aceites esenciales  de aromaterapia.
Para más información o inscripciones:

Reservar Plazas

Taller quincenal.

APORTACIÓN VOLUNATRIA, destinada a proyecto solidario de la ONG Anda Ak Afrika, construcciòn de la escuela en MIsera Toben. www.andaakafrika.wordpress.com

1378870_791057277599214_2879339806385842135_n

FACILITADO POR: Olga Gómez. Terapeuta Floral acreditada por SEDIBAC, Astróloga, Auriculoterapia, Acupuntura Corporal, Reflexologia Podal, Reflexología Holística de la energía Chakra, Aromaterapia, Gemoterapeuta, Facioterapia Dien Chan, Maestra de Reiki, Magnified Healing, Técnicas de Liberación EFT (Tapping), Terapeuta de Vidas Pasadas (Método Cabouli),  Monitora de técnicas de Relajación y control de Estrés.

Para solicitar alguna de las terapias ofrecidas por la Sala Kairaba, se recomienda solicitar cita previamente, ya que la fecha y hora de las terapias dependerá de la disponibilidad de nuestros terapeutas.

Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad de la sala Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail salakairabaactividades@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539


Anuncios