Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Reflexología podal y de la mano

Nuestras terapias de Reflexología podal y reflexología holística

Nuestra sesión de reflexología es de unos 45 minutos. Se basa en una sesión relajante y terapéutica de masaje podal y de reflexologia en cada uno de los órganos a trabajar y de los 7 Chacras. De esta manera podemos trabajar los bloqueos emocionales que crean desajustes emocionales, físicos,  mentales y energéticos.

reflexologia-podalEn las sesiones, podemos combinar la reflexología podal o de la mano con la aromaterapia (aceites esenciales específicos), flores de Bach y Reiki, según la valoración de la patología a tratar, tanto a nivel físico, como emocional y energético de la persona.     La Reflexología es una terapia holística, donde se trata todos los aspectos del ser, el físico, mental, emocional y energético. La Reflexología consta de puntos reflejos en los pies y las manos de los cuales representan todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos. A partir de trabajar sobre ellos, aplicando presión todos los órganos y glándulas del cuerpo se estimulan para trabajar al 100% de sus capacidades. Ayudando a los sistemas a volver a un estado natural de equilibrio, trabajando óptimamente, y aumentando la auto curación.

¿Cómo funciona una sesión de reflexoterapia?

Nuestra primera visita será especial, puesto que el terapeuta preguntará cual es el motivo de consulta, se hará una ficha personal con los datos del paciente, una anamnesis y una exploración física, tratando de encontrar allí más pistas sobre el tratamiento a seguir. A partir de ahí se iniciará el tratamiento propiamente dicho, que puede prolongarse tanto como sea necesario (pensemos en las patologías crónicas o de larga duración); normalmente, a no ser que sea un tratamiento paliativo, sesión tras sesión el paciente debería ir mejorando su calidad de vida, y esto sería una muy buena señal de la idoneidad del tratamiento.

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal: Es relajante.

  • Alivia el estrés.
  • Mejora la fertilidad
  • Activa la circulación sanguínea.mapa_reflexologia-_podal (1)
  • Afloja las contracturas.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Tratamiento para fibromialgia, fatiga crónica.
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas.

Contraindicaciones de la reflexología podal

Aunque en un principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación. Estos casos son los siguientes:

  • Procesos agudos de fiebre.
  • Osteoporosis del pie o pierna.
  • Enfermedades isquémicas del corazón (angina de peco, infarto de miocardio,…)
  • Embarazos con riesgo de aborto.
  • Infecciones agudas en general.

Como hemos podido observar la reflexología podal, es una terapia natural que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo. No obstante, no está exenta de contraindicaciones, las cuales debemos valorar antes de realizar el tratamiento.

REFLEXOLOGÍA Y FERTILIDAD

Cómo actúa la reflexología podal para mejorar la fertilidad

La reflexoloa podal puede de ayudar a mejorar la fertilidad de una persona al dirigir positivamente el flujo de energía donde se necesita. La reflexología podal consiste en manipular los puntos de presión en los pies con el fin de influir positivamente en una zona del cuerpo que se le corresponde. En esencia, los caminos de la energía se desbloquean, lo que permite que la energía fluya como debería.

Hay puntos en los pies que se corresponden con el sistema reproductivo, y mediante la manipulación de éstos, los desequilibrios que pueden conducir a problemas para concebir pueden corregirse.

REFLEXOLOGIA-EN-EL-EMBARAZOCómo puede ayudarte la reflexología a quedar embarazada

La reflexología podal puede ser útil para solucionar una serie de problemas que pueden influir en la fertilidad de una persona, tales como:

  • Los problemas cervicales
  • Ovarios poliquísticos
  • Las adherencias
  • El síndrome pre-menstrual
  • Los desequilibrios hormonales
  • Las trompas de Falopio bloqueadas o dañadas
  • Problemas relacionados con el estrés
  • Los problemas menstruales

La reflexología podal es realmente fantástica para eliminar el estrés, lo cual es muy importante si estás tratando de mejorar tu fertilidad y quedar embarazada. Cualquier tipo de estrés puede afectar negativamente a tu capacidad para concebir. En estos casos la reflexología puede ayudarte ya que tiene un gran efecto calmante y relajante.

La reflexoterapia podal resulta también una gran terapia para equilibrar las hormonas, lo cual puede ayudar en cosas tales como tener una menstruación regular, facilitar la ovulación, y el alivio de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y la endometriosis.

Reflexología y medicina convencional

Si te estás sometiendo a pruebas para determinar la causa de la infertilidad, necesitas tomar medicamentos para quedar embarazada, o vas a emplear técnicas de reproducción asistida, la reflexología podal puede ser de gran ayuda. Esto se debe a que se trata de una terapia de apoyo o complementaria, y como tal, no perjudicará a los tratamientos a los que te sometas, ni mucho menos los reemplazará.  La reflexología en el pie te ayudará físicamente, pero no menos importante es que te prestará ayuda mental, que te dará la fuerza y ​​la positividad que necesitas con el fin de evitar la ansiedad y conseguir éxito en la concepción de un bebé.

Reflexología para la maternidad

La Reflexología Podal para mujeres embarazadas ayuda a mejorar dolores, molestias o incluso inconvenientes en el momento del parto, este tipo de tratamiento ayuda a cualquier persona que acompañe durante el embarazo y después de este a las mamitas con los dolores que tiene que pasar durante el parto. Este tipo de masajes relaja y alivia cualquier dolor que este pasando una embarazada en cualquier lugar del cuerpo, con la disposición para trasmitir buena energía al bebito que viene en camino.
Es una gran alternativa en función del bienestar tanto de la madre como del bebé. Utilizar los masajes como herramientas de alivio y tranquilidad para los dos.  Putting-Your-Foot-Down-13-Reasons-Why-Reflexology-Can-Heal-You-photo5

 12400647_1033795236684882_540014293285636926_n

Las visitas son concertadas

PRECIOS

Primera visita Reflexología podal y de la mano                                         60€

Resto de vsistas                                                                                             45€

FACILITADO POR:

Laura López. Terapeuta Floral profesional acreditada por SEDIBAC, Auriculoterapia, Acupuntura zonal, Reflexología podal y de la mano, Reflexología holística de la energía Chakra, Aromaterapia, Sanación por Arquetipos metodo Cloin Bloy, Educadora Certificada Internacional de masaje para bebés IAIM-AEMI y masaje Shantala.

Para solicitar alguna de las terapias ofrecidas por Espacio Kairaba, se recomienda solicitar cita previamente, ya que la fecha y hora de las terapias dependerá de la disponibilidad de nuestros terapeutas.

Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad de Espacio Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail espaciokairaba@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539

Anuncios