Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Masaje para bebés

El masaje es un diálogo amoroso donde las palabras no son necesarias

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha transmitido de madres y padres a hijas y a hijos.
Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer el primer contacto.

Curiosidades sobre el masaje infantil

Maria1

Imagen de María, cedida por su mama Celia

1. Fue creado por Vimala Schneider

2. Se basa en la atención y respeto hacia el niño
3. Es un arte antiguo que permite una conexión profunda de cada padre con su bebé
4. Restablece su equilibrio a través del tacto y alienta su confianza, seguridad e independencia
5. Utiliza el tacto, que es el primero de los sentidos que se desarrolla en un recién nacido, por lo que conlleva una gran carga afectiva.

El masaje infantil se dirige a la pequeña infancia, a los padres, a las madres, a los cuidadores y a todas aquellas personas de cualquier ámbito que trabajan o quieren trabajar dentro del mundo de la infancia. Destinado a padres y madres que con ilusión quieren vivir este periodo con mayor intensidad.

Padres y madres que a menudo, arrastrando el peso de la carga socio-cultural, les cuesta escuchar su propio instinto respecto a la escucha de las necesidades de su propio bebé.

Padres y madres que por su ideología, o las informaciones descontextualizadas o muy parciales, no son partidarios de tocar y coger mucho a su bebé; estos niños sufren a menudo una falta importante de contacto.

El masaje es una excelente forma de acercamiento y de comunicación que permite crear un espacio propio de interacción también con el papá, que a veces puede sentirse un tanto excluido, por la intensa dependencia natural mamá-bebé. El padre transmitirá seguridad y bienestar al pequeño, y él saldrá reforzado de la especial relación que les une, ganará en autoconfianza al ver la respuesta de su hijo y la relación que ambos van desarrollando. Saldrán muy beneficiados y además fortalecerá directamente las bases de la relación familiar.

Triptico Talleres Masajes para bebés

“Porque la piel es el primer lenguaje”

Triptico taller masaje para bebés_mod4

Triptico taller masaje para bebés_mod5

Ventajas del masaje para niños y bebés

El masaje infantil ofrece múltiples beneficios para el bebé tanto a nivel físico como a nivel emocional. La actitud y relajación de la persona que da el masaje también es muy importante para reportar estos beneficios.
– Permite mantener su salud y bienestar a diferentes niveles
– Favorece la relación afectiva y fortalece el vínculo de apego
– Relaja tanto a padres como a hijos
– Facilita la comunicación y conocimiento
– Elimina las llamadas hormonas del estrés y segrega endorfinas
– Actúa sobre todos los sistemas del cuerpo humano: respiratorio, circulatorio, nervioso, endocrino e inmunológico

Beneficios del masaje infantil

– Ayuda a crear y reforzar los vínculos afectivos positivos
– Alivia el malestar producido por cólicos y gases
– Facilita el sueño del bebé
– Ayuda a escuchar y comprender el llanto dle bebé
– Establece el habito de la comunicación entre padres e hijos/as
– Refuerza el sistema inmunológico– Ayuda a madurar el sistema nervioso– Equilibra los periodos de estimulación y relajación
– Proporciona confianza y seguridad a los padres y madres
– Ofrece un momento de tranquilidad– Crea un momento de dedicación exclusiva

¿Quién debe dar masajes a los bebés y a los niños? 

El masaje infantil deben darlo personas cercanas al bebé como padres, abuelos, cuidadores, etc. Es fundamental que lo hagan después de haber asistido a un curso, impartido por personal especializado.
Para que el masaje sea efectivo, los padres, o las personas que ofrezcan el masaje, deben estar en una posición cómoda y hacer una relajación antes de comenzar, para no transmitir al bebé el estrés que puedan tener acumulado.
Será necesario un lugar cómodo, ropa confortable, estar descalzos (con calcetines), aceites, una toalla para poner al bebe, empapadores por si fuera necesario no mojarse y la música de fondo.

Objetivos del masaje infantil

Los Cursos de masaje infantil para padres y madres y/o cuidadores y sus bebés, están destinados a:
– Población general
– Población hospitalaria
– Población con riesgo de maltratos
– Centros de acogida
– Niños en periodo de adopción o recién adoptados
– Niños prematuros o con otras necesidades especiales (cólicos, niños hipersensitivos, etc).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…algunos talleres ya realizados

Diapositiva14

Los talleres son bajo inscripción

PRECIOS

Los cursos de masaje para bebés (IAIM-AEMI) se imparten en 5 sesiones, 1 vez a la semana con una duración de 1’30 aprox.

  • El precio del curso es de 90€.

Los talleres se realizan en Espacio Kairaba de Poblenou. Calle Perelló, 34 – 08005 Barcelona. También existe la posibilidad de realizar los cursos en los domicilios,  guarderías, en otros centros de terapias,  a nivel individual o en grupos con flexibilidad de horarios para las familias.

FACILITADO POR: Laura López. Terapeuta Floral profesional acreditada por SEDIBAC, Auriculoterapia, Acupuntura zonal, Reflexología podal y de la mano, Reflexología holística de la energía Chakra, Aromaterapia, Reiki, Sanación por Arquetipos metodo Cloin Bloy, Educadora Certificada Internacional de masaje para bebés IAIM-AEMI y masaje Shantala para bebés.

Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad de Espacio Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail espaciokairabaactividades@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539

Anuncios