Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Las 38 Flores de Bach

Cada una de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular.

flores-de-bach

¿Sabías que las Flores de Bach es la terapia adecuada para tratar todo lo relacionado con estados emocionales o mentales negativos o síntomas tales como:

Estrés
Ansiedad
Depresión
Miedos
Resentimiento
Adicciones (Dejar de fumar)
Problemas emocionales
Inseguridad
Falta de Autoestima
Preocupaciones
Inestabilidad
Fatiga mental o física
Preparación para exámenes
Dificultades de concentración
Sindroma Post-Vacacional

las38floresdebach-140104204343-phpapp02-thumbnail-4

Grupo I: Para los que tienen miedo

Rock Rose (Heliantemo). Terror (pánico).

Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, si hay tormento. Agrimony. Rock Rose forma parte de los Doce Sanadores y el Dr. Bach la denominó inicialmente el Remedio de urgencia.

Dr. Edward Bach

Mímulus (Mímulo). Miedo a cosas conocidas.

Miedo a las cosas terrenales, como enfermedades, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias; en resumen, los miedos de la vida cotidiana. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros. Mimulus forma parte de los Doce Sanadores.

Dr. Edward Bach

Cherry Plum (Cerasifera). Miedo a perder la razón, al descontrol.

Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas terribles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aún así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas. Cherry Plum forma parte de los 19 últimos descubrimientos y es uno de los cinco componentes del Rescue Remedy.

Dr. Edward Bach

Aspen (Álamo temblón). Miedo y angustia de origen desconocido.

Temores vagos y desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlos de día y de noche. Los que lo padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás. Aspen pertenece a los 19 últimos descubrimientos.

Dr. Edward Bach

Red Chestnut (Castaño Rojo). Angustia por los demás.

Para quienes les resulta difícil no inquietarse o angustiarse por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por los seres queridos, anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles. Red Chestnut pertenece a los 19 últimos remedios.

Dr. Edward Bach

Grupo II: Para quienes sufren de incertidumbre

Cerato (Ceratostigma). Búsqueda de consejo y confirmacón en los demás.

Para aquellos que no confían suficientemente en sí mismos a la hora de tomar propias decisiones. Los que continuamente buscan el consejo de los otros y, con frecuencia, son mal guiados. Cerato pertenece a los Doce Sanadores.

Dr. Edward Bach

Scleranthus (Scleranthus). Indecisión. Inestabilidad.

Para aquellos que sufren mucho por su incapacidad para decidir entre dos cosas, inclinándose alternativamente por una y por otra. Suelen ser personas tranquilas, calladas, que sobrellevan solas sus dificultades, pues no se sienten inclinadas a comentarlas con los demás. Scleranthus es uno de los Doce Sanadores y ayuda a personas o estados donde predominan la indecisión y la alternancia.

Dr. Edward Bach

Gentian (Genciana). Desánimo y pesimismo.

Para aquellos que se desalientan fácilmente. Pueden progresar satisfactoriamente en la enfermedad o en distintas facetas de su vida cotidiana, y luego, ante el menor retraso u obstáculo en su progreso, dudan y se desaniman pronto. Gentian forma parte de los Doce Sanadores y ayuda a gestionar las dudas y la ideación negativa, sean éstas de causa conocida o provocadas por un contratiempo.

Dr. Edward Bach

Gorse (Aulaga o Tojo). Pérdida de esperanza.

Gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría. Gorse pertenece a los 7 ayudantes y ayuda a la persona que ha abandonado todo tipo de lucha, porque duda que su problemática tenga solución.

Dr. Edward Bach

Hornbeam (Hojaranzo). Cansancio, fatiga mental, falta de ánimo.

Para aquellos que sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para llevar la carga de la vida sobre los hombros; los asuntos cotidianos les parece demasiado, si bien suelen cumplir su tarea de forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita fortalecerse para poder realizar fácilmente su trabajo. Hornbeam pertenece a los 19 últimos descubrimientos.

Dr. Edward Bach

Wild Oat (Avena silvestre). Insatisfacción. Dudas ante el camino correcto en la vida.

Los que tienen ambiciones para hacer algo importante en la vida, que desean adquirir mucha experiencia y disfrutar de todo lo que sea posible, y vivir la vida intensamente. Su dificultad estriba en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás. Esto puede producirles pérdidas de tiempo e insatisfacción. Wild Oat forma parte de los 7 ayudantes y se utiliza para quien ha llegado a una encrucijada en su vida y por falta de orientación se encuentra completamente indeciso respecto hacia donde dirigirse.

Dr. Edward Bach

Grupo III: Falta de interés por las circunstancias del presente

Clematis (Clematis). Soñadores. Ausente. Difícil concentración por falta de interés en el presente.

Para aquellos que son fantasiosos, que son soñadores y que no están completamente despiertos ni tienen un gran interés por la vida. Son personas calladas, poco felices por sus circunstancias presentes y que viven más en el futuro que en el presente; viven en la esperanza de tiempos mejores, de tiempos en los que sus ideales puedan convertirse en realidad. En la enfermedad hacen poco o nulo esfuerzo por estar bien y, en algunos casos, pueden incluso desear la muerte en la esperanza de tiempos mejores o, quizá, en la añoranza del encuentro con algún ser querido al que se ha perdido. Clematis forma parte de los Doce Sanadores y es uno de los cinco componentes del Rescue Remedy (ayuda a vencer los sentimientos de debilidad y de parálisis emocional).

Dr. Edward Bach

Honeysuckle (Madreselva). Añoranza. Anclado en el presente.

Para los que viven demasiado en el pasado, quizás añorando una época de gran felicidad, o a un amigo muerto, o recordando ambiciones que no se hicieron realidad. No esperan felicidad como la que tuvieron. Honeysuckle pertenece a los 19 últimos remedios y trata básicamente las cuentas pendientes de nuestra relación con el pasado emocional, ya sea éste agradable o desagradable, reciente o lejano.

Dr. Edward Bach

Wild Rose (Rosa Silvestre). Resignación y apatía.

Para quienes, sin razón suficiente aparente, se han resignado a cuanto ocurre, y se limitan a pasar por la vida, tomándola como viene, sin esforzarse por mejorar las cosas y hallar contento. Se han rendido sin lamentarse a la lucha por la vida. Wild Rose pertenece a los 19 últimos remedios y corresponde a un estado sin horizontes y sin perspectivas.

Dr. Edward Bach

Olive (Olivo). Agotamiento. Falta de energía.

Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer. Olive es uno de los 7 ayudantes.

Dr. Edward Bach

Withe Chestnut (Castaño de Indias). Pensamientos persistentes. Diálogo interno torturante.

Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancia en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere en la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento. White Chestnut pertenece a los 19 últimos descubrimientos.

Dr. Edward Bach

Mustard (Mostaza). Tristeza. Melancolía.

Para quienes están expuestos a temporadas de melancolía, o incluso desesperación, como si les cubriese de sombras una negra nube fría que ocultase la luz de la alegría de vivir. Resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. En estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre. Mustard pertenece a los 19 últimos descubrimientos y es de uso obligatorio en síndrome depresivo.

Dr. Edward Bach

Chestnut Bud (Brote de Castaño de Indias). Incapacidad de aprender de los errores pasados.

Para los que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras una experiencia puede bastarles a algunos, otros necesitan más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por eso, a pesar suyo, se ven cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, mientras que hubiera bastado una sola vez, o cuando las observaciones de los demás tendrían que haber bastado para evitarles el error. Chestnut Bad pertenece a los 19 últimos descubrimientos y es de uso imprescindible para potenciar el proceso de aprendizaje tanto en niños como en adultos.

Dr. Edward Bach

Grupo IV: Soledad

Water Violet (Violeta de Agua). Orgullo y reserva.

Para quienes, en la salud o en la enfermedad, les gusta estar solos. Gente muy callada, que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y con voz suave. Muy independientes, capaces y seguros de sí. No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se apartan de quienes los rodean, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean. Water Violet es uno de los Doce Sanadores y corresponde a un estilo de personalidad distante, poco expresiva, no empática y emocionalmente fría, a quien le gusta disfrutar de la soledad.

Dr. Edward Bach.

Impatiens (Impatiens). Impaciencia.

Para los que son de pensamiento rápidos y veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, estás deseando curarse rápidamente. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán para hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suelen preferir trabajar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo. Impatiens pertenece a los Doce Sanadores y es uno de los cinco componentes del Rescue Remedy donde realiza la función de relajante.

Dr. Edward Bach

Heather (Brezo). Centrado y preocupado en sí mismo.

Para quienes están buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás, quienesquiera que sean. Son muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo. Heather es uno de los 7 ayudantes y corresponde a la persona que en alguna etapa de su vida, normalmente en edad temprana vivió carencias de afecto importantes que posteriormente han condicionado la forma de relacionarse con los demás y de establecer vínculos.

Dr. Edward Bach

Grupo V: Excesiva sensibilidad a influencias y opiniones

Agrimony (Agrimonia). Tortura mental bajo un semblante alegre. Desasosiego.

Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante. Agrimony pertenece al grupo de los Doce Sanadores. Se trata de una persona que huye permanentemente de sí misma por miedo de su propia problemática de vacío interior.

Dr. Edward Bach

Centaury (Centaura). Voluntad débil y sumisión.

Personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás. Sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar. Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su afán de servicio les lleva a hacer más trabajo del que les corresponde, y al hacerlo así pueden descuidar su misión particular en la vida. Centaury integra el grupo de los Doce Sanadores y corresponde a una persona de naturaleza pasiva, dependiente y con un patrón de sumisión.

Dr. Edward Bach

Walnut (Nogal). Protección y adaptación a los cambios e influencias.

Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida y las cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas. Walnut pertenece a los 19 últimos remedios y es conveniente utulizarla durante las épocas de mayor cambio vital: gestación, nacimiento, infancia, dentición, pubertad, menopausa, proceso de muerte, etc.

Holly (Acebo). Envidia, celos, ira, suspicacia o deseos de venganza.

Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, los celos, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de ira. Por dentro pueden sufrir mucho, aún cuando exista una causa real de su desdicha. Holly es uno de los 19 últimos remedios y uno de los dos catalizadores de este sistema floral.

Dr. Edward Bach

Grupo VI: Para el desaliento o la desesperación

Larch (Alerce Europeo). Falta de confianza. Incapacidad.

Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso, y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo. Larch pertenece a los 19 últimos remedios y corresponde a una persona que al no confiar en sus propios valores, se percibe a sí misma como un ser inferior a los demás.

Dr. Edward Bach

Pine (Pino Silvestre). Autoacusación. Sentimientos de culpa y de no merecimiento. Autoagresión. Remordimiento.

Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien., piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Trabajan mucho y sufren demasiado con los errores que se atibuyen a sí mismos. A veces, los errores fueron cometidos por terceros, pero ellos se sienten responsables también. Pine pertenece al grupo de los 19 últimos remedios y corresponde a una persona que se siente indigna y falta de mérito.

Dr. Edward Bach

Elm (Olmo). Abrumado súbitamente por las responsabilidades.

Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, y con frecuencia en bien de la humanidad. En ocasiones pueden sufrir momentos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado deifícil y sobrepasa el poder de un ser humano. Elm pertenece al grupo de los 19 últimos remedios y generalmente corresponde a un estado mental pasajero.

Dr. Edward Bach

Sweet Chestnut (Castaño Dulce). Angustia extrema. Sufrimiento y desesperación.

Para aquellos momentos que les llegan a algunas personas en los que la angustia es tan grande que parece imposible de sobrellevar. Cuando la mente o el cuerpo experimentan como si hubiesen llegado al límite más extremo de su resistencia y uno siemte que ha llegado el momento de rendirse. Cuando parece que lo único que nos queda delante son la destrucción y la aniquilación. Sweet Chestnut pertenece al grupo de los 19 últimos remedios y es uno de los estados transitorios más intensos y dolorosos del sistema floral.

Dr. Edward Bach

Star of Bethlehem (Estrella de Belén). Para los efectos de Shock.

Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto negativo emocional. El golpe de una noticia grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente, etc. Para quienes por un tiempo se niegan a aceptar el consuelo de allegados, este remedio les ayuda a sobreponerse. Star of Bethlehem pertenece al grupo de los 19 últimos remedios y es la esencia principal que trata las secuelas de una situación traumática tanto física (accidente, golpe, fractura, traumatismo, etc.), como psíquica (muerte de ser querido, separaciones afectivas, presenciar un hecho desgraciable, personas sometidas a abusos o violaciones, pérdida del lugar del trabajo, etc.).

Willow (Sauce). Resentimiento. Amargura y rencor.

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues juzgan la vida por el éxito que aporta. Les parece que no merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados y resentidos. Con frecuencia suelen perder interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaba. Willow pertenece al grupo de los 19 últimos remedios y es la esencia que trata el rencor, el resentimiento y la queja impersonal constante.

Dr. Edward Bach

Oak (Roble). Lucha. Tenacidad.
Crab Apple (Manzano Silvestre). Sensación de impureza mental o física.

Grupo VII: Excesivo cuidado por el bienestar de los demás

Chícory (Achicoria). Egoístamente posesivo.

Vervain (Verbena). Exceso de entusiasmo. Fanatismo e idealismo.

Vine (Vid). Dominante. Inflexible.

Beech (Haya). Intolerancia. Crítica. Arrogancia.

Rock Water (Agua de Roca). Autorrepresión. Deseo de ser tomado como ejemplo. Rigidez moral.

Rescue Remedy (Remedio de Rescate). Situaciones de emergencia.

foto-flores-bach-caja

Anuncios