Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Flores de Bach

Edward Bach decía “Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla”

flor1LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO FLORAL

El enfoque terapéutico creado por el doctor E. Bach tiene la triple condición de ser holístico, clínico y analítico. Los principales objetivos de la terapia con esencias florales son: aliviar el dolor psíquico y físico, concienciación, introvisión, individuación y prevención. Aliviar el dolor es un objetivo básico de todo tratamiento floral. Sin embargo, no hay que perder de vista el hecho de que el consultante debe aprender el sentido de su dolor para que éste adquiera valor terapéutico, pero podremos acceder a ello una vez que disminuyan los síntomas agudos. Concienciar, como proceso de ampliación de conciencia, entendido que ésta no es una técnica que tiende a suprimir sino a ayudar a comprender el significado de la lección. Esta tarea implica no sólo un registro intelectual de “darse cuenta”, sino una vivencia que acompaña el conocimiento mental. La concienciación trae como resultado la mejor comprensión de la situación presente, de la perspectiva histórica y de dimensionar su realidad, comprendiendo que lo que le pasa hoy es fruto de su devenir. La introvisión tiene como fin lograr en la persona una mayor identidad, una mejor diferenciación, categorizar los aspectos internos y su relación con el entorno y circunstancia de vida. La individuación como el encuentro de sí mismo, sin interferencias propias o ajenas o justificables. Como expresa Bach, “permitir que otras personas nos impidan escuchar los dictados de nuestra alma provoca falta de armonía y enfermedad. Desde el momento mismo en que el pensamiento de otra persona entra en nuestra mente, nos desvía de nuestro verdadero camino. Sólo cuando olvidamos este hecho y tratamos de interferir en las tareas de otros o permitimos que lo hagan en la nuestra, aparecen la fricción y la falta de armonía en nuestro ser”. Por lo tanto, individuarse es seguir un camino propio. La prevención es lograr descubrir la causa, erradicando el defecto con el recto desarrollo de la virtud opuesta, antes que éste tome la forma material de la enfermedad. La terapia floral es un elemento muy valioso en la prevención de enfermedades psicofísicas, no teniendo en cuenta la naturaleza de la enfermedad sino al paciente que la porta: “No nos fijemos en la enfermedad, sino cómo ve la vida el enfermo” (Bach)

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”

1866_01_02022009195233_2Las Flores de Bach son esencias de 38 Flores, más Rescue Remedy que se utilizan para determinados bloqueos o desequilibrios emocionales. Sus efectos se conocen desde hace más de 70 años en todo el mundo, gracias a su descubridor y conocido médico inglés Edward Bach. Exploró todos los caminos de la medicina convencional y comprobó que no todos evolucionamos de la misma forma ante una misma enfermedad. Insatisfecho con los resultados de la medicina tradicional y su preocupación por el destructivo y desmedido uso de las drogas y sus efectos colaterales, se convenció de que la respuesta no estaba en el laboratorio, sino en la naturaleza: entre los árboles, las plantas y las hierbas del campo.

Esta sencilla terapia natural está basada en la capacidad psicosomática del cuerpo para ayudarnos a mantener buena salud. Las esencias florales trabajan para restablecer el equilibrio psicológico y emocional.

La importancia en los tratamientos de Flores de Bach, es que podemos dar estas esencias tanto a bebés, niños y adultos. Los bebés y los niños, al igual que los adultos, también pueden padecer situaciones de estrés ante los cambios propios del desarrollo, porque los padres les transmitan este estrés, o por otras situaciones. Importante tratar en la llegada de un hermanito. Muchos niños pueden experimentar temor, inseguridad, timidez, nerviosismo…

Sus efectos se producen a nivel vibracional y energético.

Creo firmemente en la capacidad autosanadora del cuerpo y de la mente y  gracias a mi convicción considero que los remedios naturales como la Flores de Bach son importantes para ayudar a equilibrar nuestro sistema psicosomático.

Nuestra propuesta:

  • En consulta individual
  • Preparación de Flores de Bach como complemento a nuestro acompañamiento a bebés, niños y adultos

Las visitas son concertadas

PRECIOS

1ª Vista (duración de unas 2 horas)                                    60€

Siguientes visitas (duración 1h30)                                      45€

FACILITADO POR:

Laura López. Terapeuta Floral profesional acreditada por SEDIBAC, Auriculoterapia, Acupuntura zonal, Reflexología podal y de la mano, Reflexología holística de la energía Chakra, Aromaterapia, Sanación por Arquetipos metodo Cloin Bloy, Educadora Certificada Internacional de masaje para bebés IAIM-AEMI y masaje Shantala, Theta Healing  Básico y Avanzado.

Carolina Ibáñez. Madre y Facilitadora de Círculos de Mujeres, Moon Mother formada por Miranda Gray, Terapeuta Floral acreditada por SEDIBAC, Formada en Herramientas de Psicoterapia para Terapeutas Florales, Participante en numerosos seminarios específicos de Flores de Bach, 1er y 2do Nivel Reiki Angélico y Maestra de Reiki Usui.

Para solicitar alguna de las terapias ofrecidas por Espacio Kairaba, se recomienda solicitar cita previamente, ya que la fecha y hora de las terapias dependerá de la disponibilidad de nuestros terapeutas.

Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad de Espacio Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail espaciokairaba@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539

“Nuestra visión de la vida depende de lo cerca que se encuentre la personalidad del alma. Cuanto más íntima sea la unión, mayor será la armonía y la paz y más claramente brillará la luz de la Verdad y la radiante felicidad” de su libro Cúrese usted mismo, 1931

Anuncios