Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

El masaje infantil, una antigua tradición

El masaje infantil es una antigua tradición que en muchas culturas del mundo se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierta en Occidente. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer este primer contacto. Sus bases se encuentran en la tradición hindú, el método sueco, la reflexología y la bioenergética suave de Eva Reich. Se trata de un masaje para bebés, que mediante el tacto en el cuerpo, ayuda a que éste se relaje y se beneficie psicológica y físicamente en todo su organismo, favoreciendo su desarrollo. El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Es un nutriente que  beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres y/o personas más cercanas a él, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mútua.

photo-bébé-africain-90El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego, … que nos acercan a nuestro bebé tan único.

El bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño, que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica.
Con el masaje, estamos fomentando la comunicación corporal con los niños, algo que logran mucho antes que la comunicación verbal. La calidad de este diálogo, desde el momento de nacimiento, es fundamental para que el niño forme una personalidad sana y pueda ser feliz. Dentro de sus beneficios, se encuentran los siguientes:
ACEITES ESENCIALES DURANTE LOS TALLERES.
Durante los talleres se utilizan aceites esenciales que están hechos, pensando en el bebé y su masaje. Por ello, utilizamos aceite vegetal, lubricante ideal que permite realizar los movimientos con facilidad, aprtando además una serie nutrientes y principios activos muy beneficios para el organismo. El aceite vegetal es cálido y calienta la piel del bebé.  
Anuncios