Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Biodinámica Craneosacral

La biodinámica Craneosacral es un sistema de terapia manual suave y profundo desarrollado por el osteópata estadounidense Dr. Willian Gardner Sutherlan a comienzos del S.XX desde nuestra concepción ya en el proceso embrionario.

Actúa en nosotros una fuerza formativa inteligente e inherente a nuestra voluntad, una fuerza creadora de salud con su propia pulsación sutil, un ritmo que surge del propio principio creativo del “Aliento de Vida” y que nos acompaña en toda nuestra existencia.

La tarea del terapeuta desde una actitud neutral, con una posición de centralidad y equilibrio, es captar esos ritmos en fluidos y facias ( encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquideo, huesos craneales, pelvis y sacro) que a su vez se transmite a todos los órganos, tejidos corporales y fluidos. En esta manifestación del pulso y en sus cualidades encontraremos el estado de salud del paciente.

¿Como funciona?

craniosacral2-e1439562846711El terapeuta practica un contacto suave y sutil con el objetivo de percibir los ritmos del paciente, sus resistencias y patrones de bloqueo con la percepción y escucha, el terapeuta obtiene una valiosa información sobre el estado de salud. Cualquier trauma, ya sea por impacto físico o emocional, queda contenido en el cuerpo en mayor o menor medida, provocando problemas durante años.

La terapia craneosacral y sus movimientos  reflejan esas zonas como áreas de congestión o bloqueo, desde el entrenamiento, el terapeuta experimentado es capaz de percibir e identificar su origen. El terapeuta utiliza sus manos  para reflejar al cuerpo del paciente el patrón contenido, al hacerlo, éste tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse, no impone nada sobre el paciente, es el propio sistema del paciente el que se reorganiza en su proceso formativo de salud. El cliente  se libera , descomprime la tensión y recupera la energia usada para la contención, se tiene una agradable sensación de calma y relajación.

El énfasis del trabajo radica en acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.

Las visitas son concertadas

Duración de las sesiones: 1 hora.

PRECIOS

Primera visita                                          55€

Resto de visitas                                        45€

FACILITADO POR:

Rafael Campillo. Biodinámica Craneosacral, Psicología Formativa, Moxibustión, Reiki y Reflexología podal. Yoga.

Para solicitar alguna de las terapias ofrecidas por Espacio Kairaba, se recomienda solicitar cita previamente, ya que la fecha y hora de las terapias dependerá de la disponibilidad de nuestros terapeutas.Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad de Espacio Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail espaciokairaba@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539