Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

Asesoramiento en lactancia materna y alimentación infantil

ASESORAMIENTO EN LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACION INFANTIL

“Algunos creen, erróneamente, que hay que dejar unas horas entre toma y toma para que el pecho tenga tiempo de volverse a llenar. No es cierto. El pecho no funciona como la cisterna del inodoro, que hay que esperar a que se llene para poder volver a tirar de la cadena. Funciona más bien como el grifo del lavabo: si quieres que salga más agua, tienes que volver a abrir el grifo. “

UN REGALO PARA TODA LA VIDA. CARLOS GONZALEZ, PEDIATRA

“No obligar a comer. Por ningún método, con ninguna estratagema, ni por las buenas ni por las malas. Ya sé que usted no ata a su hija a la silla ni le da latigazos. Al decir «no la obligue» queremos decir que no le haga «el avión» con la cuchara; que no la distraiga con canciones o con la tele; que no le prometa cosas si se lo acaba todo, ni la amenace con castigos; que no le ruegue ni suplique; que no apele a su amor filial o la intercesión de la abuelita; que no la compare con sus hermanos ni hable de niñas «buenas» y «malas»; que no condicione el postre a haberse acabado los otros platos…”

                                        MI NIÑO NO ME COME. CARLOS GONZALEZ, PEDIATRA

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Desde el fundamento primordial de que nadie nace enseñado, os ofrecemos un espacio donde aprender, tanto la mamá como el bebé, a lactar.

Objetivo del taller

Baby feeds on MOM's breasts

Ofrecer a la mamá y al bebé un espacio donde lactar en armonía, sin agobios, de manera totalmente natural, facilitando el proceso y aclarando dudas que pudieran aparecer.

Metodología

Se tratan de reuniones de carácter quincenal, donde acudan las familias (papas, estáis invitados!) Se orienta a la mamá y al bebé en la posición en la teta, para conseguir que la experiencia de la lactancia sea todo lo satisfactoria que merece ser. Con la lactancia, además de alimentar, se crea un vínculo muy especial entre mamá y bebé. Estas reuniones son, por tanto, eminentemente prácticas, aunque se resuelven las dudas que puedan aparecer, y también se orienta en la alimentación complementaria del bebé.

Horario:

Sábado de 9h a 14h.            50€

Facilitadora: Beth Guiol. Enfermera y madre de dos niños.

ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR RESERVA DE LA PLAZA

Para solicitar alguna de las terapias ofrecidas por Espacio Kairaba, se recomienda solicitar cita previamente, ya que la fecha y hora de las terapias dependerá de la disponibilidad de nuestros terapeutas.

Para recibir información de las terapias, cursos, talleres o cualquier activivdad del Espacio Kairaba, puedes contactar con nosotros por mail espaciokairaba@gmail.com, o puedes llamar al teléfono: Laura López: +34 629 310 539

imatge-lactancia-materna-e1422217446732

Anuncios