Terapias y formación

Espacio KAIRABA, está integrado por un grupo de personas unidas al proyecto de Vida y todo lo que repercuta positivamente en la salud de las personas bien sea de una forma física , mental, emocional o espiritual. Terapias naturales enfocadas también en el proceso de la mujer en su fertilidad, maternidad, crianza y en el desarrollo del bebé. Kairaba viene del mandinka, lengua africana, significa "GRAN PAZ". Un espacio diseñado para que te encuentres como en casa, con una atención personalizada y orientada a que cuando te vayas desees volver. Te esperamos!.

6 de abril de 19h a 20h charla inicio curso Mindfulness para la Salud

Deja un comentario

Mindfulness para la salud

¿QUÉ ES MINDFULNESS? El mindfulness (o la atención plena) podríamos definirlo como  un estado de atención receptivo y profundo que nos permite contactar con la realidad de las cosas tal y como son libre de interpretaciones, juicios, comparaciones, elocubraciones, fantasías, etc… esta capacidad tan particular de atender es innata en el hombre, pero puede estar muy debilitada como causa del estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos derivados muchos de ellos por el tipo de vida y en la sociedad que nos ha tocado vivir.En este curso puedes reducir tu dolor, mejorar tu bienestar mental y físico, y lidiar mejor con el estrés y las tensiones de tu vida diaria. Aprenderás a responder en lugar de reaccionar.

Dirigido a personas que deseen gestionar el dolor, la enfermedad y estrés. A profesionales de la salud y terapeutas, psicólogos.

A personas que quieran ser conscientes y realizar una evolución de crecimiento personal en su a día a día.

Este curso tiene como propósito aprender a gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Curso integrado en la Fase I de la formación de profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks

Formato del curso: 8 sesiones de 2 h 30′ de un día a la semana, durante 8 semanas, más un día opcional de profundizar en mindfulness.

Fechas y lugar

Proxima programación: Charla curso 6 de abril a las 19h a 20h.

Inicio curso Miércoles 13 de abril, de 19 a 21:30,

Lugar

Sala Kairaba

Perelló, 34  08005 Barcelona

Para inscribirte a la sesión orientativa gratis

envía un email a: cursomasajeparabebes@gmail.com – salakairabaactividades@gmail.com

Teléfono de contacto: 629 310 539 (Laura)

Introducción al curso Mindfulness para la salud MBPM

El programa MBPM, creado por Vidyamala Burch fruto de 25 años de aplicación de mindfulness y compasión a su propia experiencia de dolor crónico.

Basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos claves de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) por M. Williams, J. Teasdale and Z. Segal

Bajo los estandares de La Red de Formadores de Profesores de mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido.

El curso nos proporciona un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestras vidas. La base del programa es la práctica de mindfulness o Atención Consciente – o sea una conciencia sin juicios del momento presente

El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo.

Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos. Los mismos principios se pueden aplicar a la fatiga y al estrés.

El programa es un curso de 8 semanas (más un sesión de práctica al final del curso)

Desde que se inició el programa en 2001, con fondos del “Millenium Comission” (una fundación británica), cientos de personas se han beneficiado directamente con nuestros métodos, estos incluyen

  • La conciencia de la respiración
  • Ejercicios físicos suaves, movimientos conscientes
  • El recorrido del cuerpo
  • Atención consciente a la vida diaria
  • El seguimiento de la respiración
  • La conciencia amable
  • La condición humana
  • Conciencia de la respiración:

Empezamos investigando nuestros hábitos de respiración, de manera que podamos usar la respiración natural para ayudarnos a manejar nuestro dolor, enfermedad o estrés. Alentamos a la gente a desarrollar hábitos de traer la respiración a su experiencia en el momento presente, aprender cómo usar la respiración para suavizar nuestro rechazo al dolor y la enfermedad y soltar las tensiones.

  • Movimientos conscientes:

Destacamos la importancia que tiene el mantener nuestro cuerpo en el mejor estado físico que nos sea posible, para frenar el ciclo de inactivad, pérdida de habilidad y más dolor o fatiga. Incluimos en el programa algunos ejercicios suaves (basados en el yoga y el pilates).

  • El recorrido del cuerpo:

Esta es una práctica de meditación que nos ayuda a desarrollar hábitos para estar más a gusto y conscientes con nuestro cuerpo. Al adoptar una postura cómoda (tumbados o sentados), “recorremos” todo el cuerpo con la conciencia, usando la respiración para ayudarnos a “soltar” en zonas de dolor y/o tensión.

  • Atención consciente de la vida diaria

Trayendo conciencia a las actividades del día a día, podemos aprender a superar lo que es una tendencia muy común a sobreesforzarnos los días “buenos” o derrumbarnos los días “malos”. Hacemos un “trabajo de detective” acerca de nuestras actividades diarias, para así empezar a intentar hacernos más conscientes de cuáles son las actividades que agravan nuestra situación.

  • El seguimiento de la respiración:

Esta práctica nos ayuda a conectar con nuestra respiración y utilizarla en los diferentes momentos del día, especialmente cuando tenemos sensaciones desagradables, tanto a nivel físico como mental y emocional

  • La conciencia amable:

En muchos sentidos esta práctica de meditación es el corazón del programa de Respira Vida. Primero, pasamos tiempo tomando conciencia de los aspectos agradables y desagradables de nuestra propia experiencia en el momento presente, sin caer en alejar el dolor rechazándolo o bien aferrándonos a lo agradable. Esto hace surgir una sensación tranquila de estabilidad y confianza. Este el primer paso de los 5 pasos que hay en esta enseñanza de conciencia amable

  • La condición humana:

También alentamos a la gente a que usen sus propias circunstancias como una oportunidad para llegar a entender más profundamente la condición humana. Podemos aprender a vivir en el punto de equilibrio entre hacer todo lo que podemos para ayudarnos, por un lado, y aceptar las dificultades inevitables de la vida por otro.

En este curso aprenderás a distinguir entre:

  • El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes. Te ayudaremos a encontrar maneras de convivir con ellos.
  • El sufrimiento secundario:todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa. Te ayudaremos a reducir o incluso superar este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida, a veces de forma significativa.

Tendrás dos enseñanzas muy importantes para llevar a tu vida diaria.

  1. Aprender a vivir en el momento presente y traer la respiración a nuestra experiencia actual.
  2. Aprender a “responder”en vez de “reaccionar” ante las circunstancias de nuestra vida.

Se entregara:

1 manual y audios con las meditaciones del curso.

Planes de entrenamiento semanal entre sesiones

Documentación de apoyo en cada una de las sesiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s